Sistema Radiofónico Informativo

Ginecólogo ofrece servicio gratuito a mujeres tras el COVID-19

Doctor

01 de abril. Debido a la pandemia que se vive en el país a causa del COVID-19 el doctor Jaime Velásquez ginecólogo del Hospital General de Huajuapan “Pilar Sánchez Villavicencio”, mencionó que está dando consultas de emergencia gratuitas vía telefónica a personas de la población que lo requieran.

Informó que el número de emergencia es 953 102 24 46, señaló que las consultas son para mujeres embarazadas y que tengan problemas ginecológicos.

“No para todas las pacientes normales si no para aquellas pacientes de emergencia o urgencia o que necesiten una cirugía lo más pronto posible durante esta temporada” dijo.

Señaló que las consultas deben de ser de manera de emergencia, ya que si requieren una consulta clínica de manera general asistir a su unidad médica.

“Este comunicado lo emito por ciertas pacientes que pueden presentar esta pandemia, recuerden que el embarazo es un proceso y por tal motivo deben de quedarse en casa, sin embargo el embarazo puede complicarse para algunas pacientes y evitar alguna emergencia” dijo.

Mencionó que es importante que acatemos las medidas de prevención que señala la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Señaló que hasta el momento ha recibido llamadas de mujeres embarazadas pero no han sido de manera urgente, reiterando que se atenderá llamadas para mujeres que requieran una atención médica de emergencia de manera gratuita.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!