Sistema Radiofónico Informativo

Clausura Ayuntamiento parque Independencia por COVID-19

** Para evitar aglomeración de personas en ese espacio público **

Clausuran parque IndependenciaClausuran parque

01 de abril. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que para evitar aglomeración de personas y acatar las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, el cabildo determinó realizar la clausura temporal del parque Independencia por la contingencia del COVID-19.

Indicó que por la difusión a las recomendaciones del sector salud realizadas en redes sociales, medios de comunicación, lonas y perifoneo, una parte de la ciudadanía aún no acata la disposición de resguardarse en sus domicilios, por ello se tomo dicha decisión.

“Toda vez de que todavía la gente sigue acudiendo al parque, ha estado acudiendo en las mañanas y a todas horas, nos preocupa no se estén tomando esas medidas de las cuales se han dado difusión, hemos determinado que se cierre el parque Independencia aquí en nuestro municipio de Huajuapan toda vez de que alguna manera debemos apoyar estas medidas de salud, sé que mucha gente es consiente que está siguiendo las reglas, las normas, sin embargo mucha gente inconsciente va mucho al parque”, comentó.

Cruz Cruz, expresó que el miércoles personal del Ayuntamiento realizó la recomendación a las personas quienes asistieron al parque Independencia a resguardarse en su domicilio, mantener su sana distancia por la contingencia del coronavirus, pero a partir de este jueves no se permitirá la entrada de personas al parque para evitar la aglomeración de personas.

Por otra parte la munícipe, indicó que propietarios de bares, gimnasios y otros establecimientos no han acatado el decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para cerrar por la contingencia, por ello se actuará para sancionar o clausurar dichos espacios.

“En virtud de eso se ha determinado en cabildo se tiene que proceder a la suspensión o clausura de estos lugares que no están acatando las medidas por la contingencia”, enfatizó.

La munícipe de igual forma solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para hacer un llamado a los presidentes municipales de la zona para cumplir con su responsabilidad y cerrar en sus demarcaciones bares, balnearios y otros lugares de esparcimiento, al señalar no están acatando el decreto del gobierno estatal.

“De nada sirve que nosotros tomemos medidas sí algunos presidentes municipales que colindan con nuestro municipio mantienen sus balnearios abiertos, bares o esos lugares abiertos, sí me parece que debían de ser muy responsables los presidentes municipales a quienes yo hago un llamado a los presidentes a que de verdad se asuma con mucha responsabilidad está etapa que estamos viviendo de la contingencia, hago un llamado al presidente de Huajolotitlán, de San Jerónimo Silacayoapilla, de Tezoatlán a los municipios porque se deben de seguir tomando esas medidas”, sentenció.

Cruz Cruz, manifestó que referente al cierre de accesos a Huajuapan no se analiza dicha situación, por ello esperaran las instrucciones del Gobierno Federal al señalar con la implementación de la fase dos aún no se ordena el cierre de los accesos, pero de ser necesario y así disponerlo en la fase tres por parte del Gobierno de México estarán acatando dicha medida para continuar con la protección a la sociedad por la contingencia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!