Sistema Radiofónico Informativo

Se reciben pocas denuncias ante el alza de precios en Huajuapan

mercados

30 de marzo. Ana Laura Mendoza Márquez, Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, mencionó que han recibido un número bajo de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por el aumento de productos en diversos comercios de la ciudad.

Mencionó que la PROFECO en Oaxaca necesita ocho denuncias de manera formal para acudir a la región ante el alza de precios y establecer las medidas necesarias ante los establecimientos que suban los precios ante la contingencia del coronavirus.

Señaló que en lo que va la contingencia solo se han recibido tres denuncias formales por parte de los ciudadanos.

“Solo hemos recibido tres de esas denuncias formales, lo que implica que aún no podemos exigir que vengan PROFECO a verificar, invitamos a todas las personas a denunciar, han hecho denuncias pero informales, queremos que se acerquen a la regiduría para hacer su denuncia formal” dijo.

Señaló que los mercados seguirán abiertos y no cerrarán las instalaciones, ya que son instalaciones que venden productos de la canasta básica.

Indicó que las personas deben de tomar las medidas de recomendación para asistir a comprar sus productos como es el ir una persona por familia, además de no llevar niños o personas que sufran una enfermedad crónica o realizar su lista de compras con anticipación.

“Con respecto a los mercados no estamos cerrando, ninguno esa no es la intención del Ayuntamiento Municipal, estamos invitando a todas las personas que acudan a realizar sus compras de manera responsable que tomen en cuenta las medidas de prevención” dijo.

Mencionó que se están tomando las medidas de prevención como es la verificación de los mercados de Huajuapan en lo que conlleva a la limpieza de los establecimientos.

Indicó que en los últimos días ha bajado la venta en mercados, así mismo señaló que se están realizando y planeando estrategias para ayudar ante la crisis económica.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!