Sistema Radiofónico Informativo

Se genera alerta en San Luis Morelia por detención de presuntos delincuentes

San Luis Morelia

31 de marzo. La detención de dos hombres presuntamente integrantes de un grupo delictivo, generó alerta en los pobladores de San Luis Morelia, quienes decidieron cerrar la entrada y salida a su comunidad, además de tomar las armas para evitar agresiones en contra de sus pobladores.

La detención de los dos hombres hasta el momento no identificados se registró el lunes 30 de marzo, al ser sorprendidos por habitantes de actuar de manera sospechosa en su comunidad.

Dicha acción motivó a la detención de los mismos, quienes fueron trasladados a la cárcel municipal.

Pobladores y autoridades de San Luis Morelia, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para implementar un operativo en su comunidad perteneciente al municipio de Santiago Tamazola.

Durante la tarde del lunes arribaron a esa población funcionarios de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes entablaron una mesa de diálogo con la comunidad, quienes le negaron la entrega de los dos detenidos al argumentar cometieron faltas administrativas, por ello serían retenidos por 24 horas en la cárcel municipal.

Durante el diálogo, solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como al Gobierno Federal, la implementación de operativos en la zona para resguardar la integridad física de los habitantes de San Luis Morelia, así como de sus bienes por delitos realizados por delincuentes en esa zona.

Derivado de esos hechos, elementos del 95 Batallón del Ejército Mexicano destacamentado en Santiago Juxtlahuaca, así como elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad, implementaron un operativo de resguardo en San Luis Morelia para evitar algún tipo de ataque en la zona.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición los hombres detenidos continuaban en poder de la población de San Luis Morelia, quienes solicitaron el resguardo de las corporaciones en la zona para evitar represalias a esa comunidad.

-Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!