Sistema Radiofónico Informativo

Sí no contribuyen en medidas de higiene con su basura se pone en riesgo el servicio de recolección: Regidora

Basura

31 de marzo. La regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales, informó que durante los días de continencia por el coronavirus, se han detectado que la sociedad han depositado su basura en la vía pública por las noches o no acatan las recomendaciones para embolsar sus residuos a fin de evitar poner en riesgo al personal de recolección, por ello dijo de continuar esas acciones se pone en riesgo el servicio de recolección en el municipio.

“Les hicimos hace días la recomendación de que embolsaran o empaquetaran bien la basura, mucha gente nos ha apoyado bien con eso pero otras personas aún no lo hacen, todavía no han caído en la cuenta de que debemos de cuidar a nuestro personal y ya contamos con el personal limitado y sí por este tipo de descuidos ellos se llegan a enfermar, tendríamos que suspender el servicio de recolección solamente a una vez por semana y no quisiéramos hacerlo porque sabemos lo que esto representa, es un foco de infección y es un servicio vital y por eso seguimos invitando a que cada ciudadano empaquete bien su basura en casa”, enfatizó.

Pérez Morales, explicó que por las recomendaciones emitidas por el sector salud a nivel Federal y Estatal, para evitar riesgos en personas mayores de 60 años de edad o con problemas crónico – degenerativos, el Ayuntamiento ha instruido el retiro del personal para el resguardo en sus domicilios.

Comentó que en el área de Limpia Territorial actualmente laboran únicamente seis personas de un total de 23: mientras en el área de recolección de basura lo integran 55 trabajadores, quedando únicamente 23 personas, el resto ha sido cubierto por personal de Parques y Jardines, Panteones, administrativos, entre otras áreas para cubrir el servicio en el municipio.

“Hasta el momento estamos prestando el servicio de manera normal, si hemos tenido algunos retrasos pero pedimos la comprensión de la ciudadanía porque es debido al tema de la contingencia”, sentenció.

Pérez Morales, manifestó que por la contingencia del COVID-19 la ciudadanía durante las noches ha depositado su basura en las papeleras ubicadas en diversas calles, por ello exhorto a la población evitar ese tipo de acciones al recalcar el no contar con personal para realizar el aseo en las calles, complica la recolección de basura.

“Hemos detectado sobre todo por las mañanas que empiezan a trabajar los compañeros de Limpia Territorial, que están depositando bolsas de basura de las casas – habitación, esto normalmente ha ocurrido, pero no ha sido tan recurrente como estas ocasiones y si me gustaría que la ciudadanía tomará un poco de conciencia por la contingencia estamos muy cortos de personal, por lo que se están barriendo algunas de las calles muy céntricas y no nos damos abasto para levantar la basura que nos dejan en las papeleras”, enfatizó.

Pérez Morales, convocó a la población en general a sumar esfuerzos de manera conjunta para evitar poner en riesgo a los trabajadores de recolección de basura, pero también a la propia ciudadanía por la contingencia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!