Sistema Radiofónico Informativo

INMUJERES habilita número telefónico para atender casos de violencia de género ante el COVID-19

INMUJER

31 de marzo. Ruth Guerrero Romero, titular del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que a causa de la pandemia del COVID-19 se han habilitado números telefónicos para atender a mujeres que sufren violencia de género en sus hogares.

Mencionó que muchas mujeres que sufren violencia en sus hogares están siendo afectadas debido a la contingencia del COVID-19, ya que no pueden salir de sus casas o pedir alguna ayuda a institutos como es INMUJERES.

“Para muchas mujeres que viven maltrato por parte de su pareja efectivamente la casa no es el lugar más seguro para ellas ni para sus hijos no en todas las familias solo en aquellas que viven violencia también hay factores como el estrés que genera un ambiente de violencia “dijo.

Señaló que debido a la pandemia ha disminuido el número de atención jurídica y psicología para las mujeres, así mismo aumenta el número de violencia ya que la mujer pasa más tiempo en su casa con su agresor.

Guerrero Romero, indicó que las mujeres que sufren violencia en sus hogares pueden pedir asesoría e información a través de un mensaje de texto al número 953 128 66 80 debido a que algunas de ellas no pueden realizar una llamada porque su agresor se encuentra cerca, también pueden llamar al 911.

“No se les está dejando desamparadas, se está buscando brindarles la atención acercarles el servicio sin salir de casa para que sigamos tomando con seriedad las medidas que debemos de tener de la sana distancia” dijo.

Mencionó que se están reforzando las medidas para no dejar sin información personas que necesiten ayuda.

Señaló que eventos programados por el instituto de INMUJERES por el momento se encuentran cancelados siguiendo los protocolos que emite la Secretaría de Salud para prevenir algún tipo de contagio entre las personas.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!