Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa ingesta de alcohol en la vía pública y violencia familiar, señala Policía Municipal

** Por la cuarentena implementada por la pandemia del COVID-19 **

Incrementa ingesta de alcohol en la vía pública y violencia familiar

31 de marzo. El comisionado de la Policía Municipal Domiciano Cruz González, informó que por la cuarentena implementada por los tres niveles de gobierno por la pandemia del COVID-19, de acuerdo a los llamados de auxilio de la sociedad, han detectado el incremento de ingesta de alcohol en la vía pública, así como la violencia familiar, cuyas acciones han sido sancionadas por esa corporación.

Indicó que tan solo el pasado fin de semana, se registraron 21 riñas callejeras a consecuencia de la ingesta de alcohol en la vía pública; así como el reporte de 15 personas quienes conducían en estado de ebriedad y 11 casos de violencia familiar.

“Desafortunadamente también la Policía no se da abasto ya que tiene que prestar auxilios a través del 911, auxilios que nos solicita la ciudadanía donde se andan haciendo recorridos, tipos de acciones que se están implementando por los ciudadanos que en un momento se están haciendo caso omiso, seguimos trabajando en coordinación con las diferentes áreas, salud que es la principal que es la que está tomando el cauce de todo esto y vigilar que todo se esté llevando a cabo como lo marcan los protocolos”, enfatizó.

Cruz González, dijo que las personas quienes cometan faltas administrativas están siendo detenidas y puestas a disposición del Juez Calificador o de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a fin de determinar su situación jurídica.

Por dichas acciones, convocó a la población a acatar las recomendaciones de los tres niveles de gobierno, para resguardarse en sus casas, evitar cometer faltas o acciones violentas en contra de las mujeres ya que se actuará en consecuencia.

Mencionó que además por la implementación de la fase dos de la contingencia del coronavirus, la Policía Municipal realizará exhortos a las personas quienes estén en lugares públicos o de esparcimiento, a fin de generar acciones para contrarrestar los contagios de COVID-19.

“No esperemos a que tengamos casos de contagio en Huajuapan y tengamos que lamentarlo más adelante, la población a veces se molesta de las acciones que se toman, pero es importante por el bien de todos, invito a la ciudadanía a hacer caso a las indicaciones que se están dando y la Policía Municipal de manera cordial está haciendo la invitación a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas y se retiren de los lugares públicos ya que hay restricciones en estos momentos”, explicó.

El comisionado, manifestó que la Policía Municipal de igual forma suma esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal, a través de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Guardia Nacional División Caminos, a fin de sumar esfuerzos por la contingencia del coronavirus para alertar a la ciudadanía de los riesgos de la pandemia existente a nivel mundial.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!