Sistema Radiofónico Informativo

Sensibilizar a las personas ante el cáncer de colon

cáncer de colon

30 de marzo. Este 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colón con el objetivo de sensibilizar a la población ante la enfermedad, así mismo de informar a la población del cáncer de colon.

Armando Giovanni Martínez, director médico de Huajuapan, mencionó que las personas deben de tomar conciencia ante los diferentes tipos de cáncer que existe para poder prevenir dicha enfermedad.

Indicó que los síntomas que presenta la persona que padece la enfermedad es el dolor abdominal, estreñimiento, exceso de gases, fatiga, pérdida de peso, entre otro.

“El motivo es hacer conciencia ante los diferentes tipos de cáncer y saber que existe un tipo que es el cáncer de colon, los síntomas son muy variados desde dolores estomacales, una mala alimentación” dijo.

Indicó que las personas que padezcan algún síntoma es importante que acuda a su unidad de salud para realización de un diagnóstico clínico completo.

Señaló que el porcentaje de personas que presentan cáncer de colon es bajo que ronda el uno por ciento o por debajo del mismo.

“Normalmente como todos los cáncer si se diagnostica en etapas tempranas que no estén avanzados es el promedio de vida es alto, desgraciadamente todo los tipos de cáncer cuando dan síntomas o signos severos es porque la enfermedad ha avanzado en gran medida” dijo.

Giovanni Martínez, mencionó que tras un cambio drástico de salud o presencia de algún síntoma frecuente es necesario acudir un médico.

Declaró que el cáncer de colón se presenta mayormente en personas adultas, pero la enfermedad llega a presentarse en cualquier edad.

Añadió que las personas deben de tomar las medidas de prevención adecuadas ante la enfermedad de cáncer de colon, señaló que hábitos alimenticios adecuados como un menor número de grasas, embutidos, hacer ejercicio y una dieta balanceada conduce a un cuerpo saludable.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!