Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento entrega material al Hospital Villavicencio para combatir el COVID-19

hospital

30 de marzo. Este fin de semana el Ayuntamiento Municipal entregó materiales al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio para combatir casos que se presenten del COVID-19 en Huajuapan, medida que se ha tomado tras la segunda fase que se presenta en el país.

El Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, mencionó que se hizo entrega una estructura de cama con precio de 2 mil 668 pesos y platico cristal de aislamiento calibre 40 de 2018 pesos, que tendrá n el objetivo de atender casos que lleguen a presentarse en la región.

Mencionó que el Ayuntamiento Municipal ha tomado acciones para prevenir la presencia de casos en la ciudad como la cancelación de eventos y el cierre de establecimientos que no son de necesidad básica.

Señaló que están al pendiente de lo que las autoridades de Secretaría de Salud indiquen para combatir el COVID-19.

“Quien nos va a marcar la pauta van a ser las autoridades en materia de salud, ellos nos van a decir que acciones a partir de este proceso, todo proceso tiene etapas lo han llamado fases y a partir de lo que ellos nos dice se van a implementando las medidas” dijo.

Señaló que el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio cuenta con un área para combatir el coronavirus.

“Platicando con el doctor nos decía que ellos tienen un área que está aislada para que es su momentos si se presentará la necesidad esa cámara aislante, necesariamente tendría que ser alguien con problemas graves respiratorios por eso está el respirador artificial ya se cuenta con ella” dijo.

Señaló que el gobierno está tomando las medidas adecuadas para la implementación de actividades, debido a que no se puede tomar el cierre de establecimientos de consumo básico.

Por otra parte el médico encargado del turno,  Jorge Olea, comunicó que el Hospital cuenta con seis camas, dos de estas con ventilador para aquellos enfermos que puedan presentar mayor complicación.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!