Sistema Radiofónico Informativo

Agencias de Tezoatlán exigen asignación de presupuesto municipal

Agencias de Tezoatlán exigen asignación de presupuesto municipal

30 de marzo. Las autoridades de las agencias municipales de Tezoatlán de Segura y Luna, exigen a la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, se les otorgue el presupuesto del ramo 28 y 33, del ejercicio fiscal 2020 a fin de hacer frente a las necesidades existentes en cada una de sus comunidades.

Derivado de dicha exigencia, el 27 de marzo pobladores y la autoridad de la agencia de San Andrés Yutatio se manifestaron en el palacio municipal de Tezoatlán para exigir a la autoridad se les libere en recurso a favor de su agencia.

Mientras que la agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, Eloina León Vásquez, expresó que tras la toma del palacio y el cierre de la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán, realizado el 18 de marzo se entablaron mesas de diálogo con la autoridad municipal, sin embargo no se han logrado acuerdos para contar con el presupuesto del ramo 28 y 33, a favor de su comunidad.

Dijo que existen pendientes de obra pública, así también los recursos del ramo 28 para hacer frente al gasto corriendo de Yucuquimi de Ocampo.

“Hasta el momento lo que se está pidiendo es lo del recurso del año 2020, en el cual pues no ha existido nada, ni obras del 2020, ni recurso ni nada de eso, pedimos se liberen recursos del ramo 28, fondo cuatro y las participaciones que nos compete, la presidenta ni sus luces no se ni dónde andará, nos vamos a reorganizar para pedir su presencia (de la presidenta municipal)”, enfatizó.

León Vásquez, manifestó que las agencias en los próximos días definirán sus acciones en base a la reorganización y acuerdos que tomen para lograr se les deposite los recursos públicos.

Entre las agencias quienes se encuentran exigiendo la liberación del ramo 28 y 33 por parte del Ayuntamiento de Tezoatlán, se encuentran las agencias de: San Juan DIquiyu, Guadalupe de Cisneros, San Juan Cuitito, Juquila de León, Las Peñas, Yucuñuti de “Benito Juárez”, San Andrés Yutatio, San Marcos de Garzón, Santa Marí Tindú, entre otras.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!