Sistema Radiofónico Informativo

Registran dos casos sospechosos de coronavirus en la Mixteca

Registra la Mixteca dos casos sospechosos de coronavirus

28 de marzo. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del comunicado técnico con cierre al 29 de marzo, dieron a conocer que en la entidad se tienen un total de 117 casos notificados de COVID-19, de los cuales 14 han sido confirmados mismos que se encuentran en la región de Valles Centrales, 78 negativos, 25 sospechosos, de los cuales dos casos sospechosos y cinco negativos se registran en la región Mixteca.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que tras la implementación de la fase dos de la contingencia del coronavirus, las acciones se han incrementado para evitar contagios de manera directa entre personas por la aglomeración de las mismas en lugares públicos o por no contar con las medidas de higiene como son el lavarse las manos de manera constante, usar el estornudo de etiqueta y cuidar la sana distancia.

“La indicación que ha emitido el gobierno Federal, Estatal y ahora los municipios son los responsables de cuidar el orden, ha sido un poco más enérgica en el sentido de permanecer en sus casas la mayoría y las personas por alguna razón estén en la calle tengan mucho cuidado con su salud”, dijo.

Luis Llaguno, manifestó que el monitoreo a los municipios de la Mixteca es permanente por los tres niveles de gobierno del sector salud, por ello recomendó a la población a seguir acatando las recomendaciones para contrarrestar contagios del coronavirus.

“Afortunadamente no ha sido una situación grave ahorita, pero esperamos si la gente sigue sin obedecer, sin creer que esto no es real vamos a tener más problemas”, comentó.

Luis Llaguno, recomendó a las personas con síntomas en la vía respiratoria no auto medicarse y acudan a la clínica u hospital más cercano para recibir atención oportuna por parte del sector salud.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!