Sistema Radiofónico Informativo

No suspenden feria de San Juan Yolotepec pese a la contingencia del COVID-19

yolotepec

30 de marzo. La feria de quinto viernes en San Juan Yolotepec se lleva a cabo pese a la cancelación de eventos públicos por parte de autoridades estatales ante la contingencia del COVID-19.

Eugenio Ambrosio Rojas Villarreal, agente municipal de San Juan Yolotepec, mencionó que las autoridades municipales tomaron las medidas de prevención como es el uso de gel antibacterial a los visitantes.

Señaló que ante la contingencia de fase dos que presenta el país se tomó la medida de cancelar el baile y el programa sociocultural ya que dicho evento se registraba la participación de niños y jóvenes, asimismo señaló que la autoridades tomó la medida respectiva para no exponer a menores de edad.

Mencionó que la realización de la feria se hizo a través de un acuerdo de la asamblea general de la comunidad.

“Nuestra feria se realizó por acuerdo de nuestra comunidad, realizamos una asamblea como aquí nos regimos por uso y costumbres hicimos una asamblea antes de la fiesta la comunidad y los vecinos acordaron que las actividades que se hizo el pago no se suspendan” dijo.

Mencionó que se recibió un número de flujo menor de personas a la feria contando con solo el 45 a 50 por ciento de la asistencia, debido a que solo se invitó a las personas que tienen compromiso con la comunidad.

Indicó a que a diferencia de otras comunidades que están prohibiendo la entrada a pueblos, mencionó que la comunidad de San Juan Yolotepec sigue abiertas sus puertas a los visitantes sin ninguna restricción.

Señaló que la comunidad cuenta con un aproximado de 200 personas recomendando las medidas de prevención como es el lavado de manos constante y la sana distancia.

“Se la ha invitado a toda la gente de que traten de permanecer en sus casa y únicamente y salir de caso necesario ya que también no contamos con médicos y solo contamos con únicamente con una enfermera que no se encuentra laborando” dijo.

Señaló que los puesto se instalaron de manera habitual, así mismo los sitios que vendían alimentos perecederos se les notificó el uso de gel antibacterial.

Mencionó que es necesario que todos los ciudadanos se apoyen para evitar el contagio del coronavirus.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!