Sistema Radiofónico Informativo

Reforzaran medidas de prevención ante robo de vehículos en el municipio

Reforzaran medidas de prevención ante robo de vehículos en el municipio

27 de marzo. El comisionado de Seguridad Pública, Domiciano Cruz Gonzales, informó que en coordinación de la Policía Estatal y Guardia Nacional se llevan a cabo recorridos de persuasión delictiva en el municipio, esto con el objetivo de reforzar las labores de prevencion para evitar el robo de vehículos y motocicletas, por lo que llamó a la población a acatar las recomendaciones que emitan dichas corporaciones.

Indicó que en conjunto con la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, llevan a cabo labores para la posible desarticulación de los grupos criminales que se dedican a dicha actividad, esto luego de que se reciba la denuncia del delito ante la dependencia, al mencionar la importancia de notificar a las dependencias de procuración de justicia cualquier tipo de afectación, esto para generar mayor información para generar estrategias de acción.

Detalló que se implementaran las acciones coordinadas correspondientes para atender el tema de la seguridad de la población, esto con el objetivo de que no se desatiendas las actividades para la protección pese a la contingencia que se tiene de coronavirus en el país, al recalcar que las corporaciones dedicados a dicha actividad continuaran brindando el servicio.

“En los recorridos vemos que la ciudadanía vemos que dejan sus vehículos de manera poco consiente afuera de sus viviendas, en lugares obscuros, y de repente la moto ya no está, se deben guardar la motocicletas, de esta manera se deben tomar medidas alternativas como ciudadanos, se hacen los recorridos para detectar personas a altas horas de la noche y se continuarán haciendo en colaboración de la Guardia Nacional como se hace desde su llegada”, dijo.

Cruz Gonzales, llamó a la población a tomar medidas de prevencion ante el robo de vehículos, esto con el objetivo de evitar afectaciones, así como tener los acercamientos correspondientes para el cumplimento de las medidas de seguridad.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!