Sistema Radiofónico Informativo

Piden rehabilitar red de agua potable en Silacayoapilla

Piden rehabilitar red de agua potable en Silacayoapilla

27 de marzo. La presidenta municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, Juana Martínez López, solicitó el apoyo del gobierno estatal para la rehabilitación de la red de agua potable en ese municipio, esto al indicar que dicho servicio no se pueden brindar de manera adecuada por las afectaciones que se tienen en la cabecera municipal y las diferentes agencias que dependen de ella.

Indicó que dicha demanda es una de las principales necesidades que se tienen en dicha población, por lo que aseguró que tendrá los acercamientos con el gobierno del estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), así como de igual forma l gobierno federal, esto para que se pueda entregar el recurso correspondiente para la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable.

Detalló que actualmente son tres pozos los que abastecen a la población del vital líquido, por lo que aseguró que la tubería que conduce el agua a la comunidad debe ser renovada en coordinación de las diversas dependencias estatales.

“Los pozos, porque se paga mucho de energía, porque se paga mucho de luz eléctrica, esperamos que nos vayan apoyando y también esta lo de la carretera, esperemos que se pueda realizar por que ya nos habían comentado que ya se va a realizar por que pasan muchos accidentes”, comentó.

Martínez López, llamó al gobierno federal para que se pueda implementar programas de infraestructura municipal en beneficio de la población de la cabecera municipal, así como de igual forma para lograr cubrir las necesidades básicas dentro de la población.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!