Sistema Radiofónico Informativo

Personal de confianza y sindicalizado en riesgo a cuarentena por contingencia: Juanita Cruz

Edil de Huajuapan

27 de marzo. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que para seguir acatando las medidas emitidas por la Secretaría de Salud a nivel Federal y Estatal, se determinó retirar de sus áreas de trabajo al personal de confianza quienes se suman al sindicalizado, mayores de 60 años, mujeres embarazadas o con padecimientos crónico – degenerativos, a fin de guardar “cuarentena”, por la contingencia del coronavirus.

“A partir del día de hoy (jueves) ya no se presentaron a trabajar todos los compañeros de contrato de confianza, la titular se envió para que ya no se presentarán a trabajar, nosotros estamos haciendo en estos momentos alguna valoración respecto a todos los demás compañeros en las demás áreas”, comentó.

Cruz Cruz, expresó que a esas medidas se ha acatado el decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 25 de marzo, para realizar el cierre de bares, antros, centros nocturnos, gimnasios, centros recreativos para evitar la aglomeración de personas.

Dijo que la comisión especial para atender la contingencia del coronavirus, nombrada por el cabildo son los encargados de realizar las notificaciones y mesas de trabajo con los propietarios de esos establecimientos a fin de acatar la disposición oficial para generar acciones de seguridad en materia de salud a favor de la población.

“Decirle a todos que nosotros estamos trabajando de manera muy puntual y en los temas que tiene que ver en la prevención pues hacemos un llamado a la población del municipio, que no tengan actividades fuera de su casa pues que se queden en sus casas que se sigan tomando las medidas de higiene para que estemos bien de salud”, enfatizó.

La munícipe, manifestó que el Ayuntamiento realiza las acciones emitidas por el Gobierno Federal y Estatal, para hacer cumplir las disposiciones por la implementación de la fase dos de la contingencia del COVID-19, a fin de evitar contagios en la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!