Sistema Radiofónico Informativo

Cine de Huajuapan suspenden funciones a causa del COVID-19

cine

27 de marzo. Alfredo Loranca Abad, propietario del Cinemas Henry Huajuapan, mencionó que se suspenden temporalmente las funciones debido a la segunda fase que presenta el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Señaló que la última función ofrecida fue el domingo 22 de marzo, recalcó que durante la primera fase de contingencia se tomaron las medidas de prevención como es el uso de gel antibacterial o lavado de manos, la sana distancia entre las personas que asistieron a las funciones.

Mencionó que en esta segunda fase de acuerdo a la Secretaría de Salud se tomó las medidas del cierre temporal de las instalaciones, esperando reabrir el 20 de abril de acuerdo a la situación de contingencia que se presente.

Indicó que se estará al pendiente de lo que emita la Secretaría de Salud para que cuando ellos permitan y sea seguro un flujo de gente en eventos masivos volverán abrir las salas de cine.

Señaló que en lo que respecta a la venta de productos de comida, estos no son perecederos ya que productos como palomitas de maíz se elabora por día.

Loranca Abad, mencionó que a causa de la suspensión temporal de cierre en el cine se han visto afectados económicamente empleados y empresas.

“El problema que tenemos es si no se trabaja no hay ingresos y si no hay ingresos las fuentes de empleos que dependen del cine están en veremos. Esta situación es algo difícil para todos económicamente a todos nos va a afectar, pero estamos como empresas conscientes que lo primero es la salud de la población por tal motivo se decidió cerrar las instalaciones por la salud de los empleados y clientes” dijo.

Indicó que las personas deben de respetar las indicaciones emitidas por autoridades correspondientes, debido a que como empresarios están tomando la decisión del cierre de varios establecimientos para no difundir pandemia del coronavirus.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!