Sistema Radiofónico Informativo

Bajan las ventas de un 40 a 60 por cientos en fondas del mercado Porfirio Díaz

mercados

27 de marzo. Las ventas ubicadas en el Mercado Porfirio Díaz bajaron de un 40 a 60 por ciento en la última semana debido a la segunda fase que se presenta en el país por tal motivo el flujo de personas que se presenta en el centro de Huajuapan descendió.

El secretario General de Cocineras y Adheridos del Mercado Porfirio Díaz, Jacobo Luis Carrizosa Martínez, mencionó que debido a la pandemia del COVID-19 han bajado las ventas en lo que corresponde al sector de fondas.

“La baja ha sido en caída libre en las última semana, ya los comercios venían en alta y bajas pero de una semana para acá ha sido en caída libre” dijo.

Mencionó que se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento Municipal para recibir capacitación de las medidas de prevención como es el uso de gel antibacterial en los establecimientos de comida, así mismo el cubre bocas y la limpieza en mesas o superficies que ocupan cada cliente.

“Recordarle a la ciudadanía que los protocolos de salud tenemos que respetarlos porque de eso depende nuestra salud, si no los respetamos no podemos pedirle a las instancias de salud de que nos curen porque no tienen un barita mágica” dijo.

Mencionó que las personas deben de ser preventivos ante las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud y autoridades oficiales para no llegar a presentar un caso en la ciudad de Huajuapan.

Por otra parte, una de las vendedoras de la fonda mencionó que el flujo de personas que reciben es de 10 a 15 por día por lo que anteriormente atendían de 40 a 50 personas.

Señaló que la conforme avanzan los días la situación empeora y las ventas siguen bajando.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!