Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales deben colaborar con PROFECO para evitar alza de precios: Congreso

Reunión JUCOPO y PROFECO

27 de marzo. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV legislatura local, Horacio Sosa Villaviencio, informó que los líderes parlamentarios del congreso local, sostuvieron el viernes una reunión con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Oaxaca, Lourdes Santiago, donde sumaron esfuerzos a fin de frenar el alza de precios de la canasta básico, siendo fundamental la colaboración de las autoridades municipales de la entidad.

“Nosotros vamos ser portavoces ante los municipios que representamos los diputados para informarles que necesitamos hacer equipo, hacemos un llamado a los 570 municipios, a los cabildos a que hagamos nuestro trabajo debido a que la PROFECO, no cuenta con toda la infraestructura en todo el estado y mucho menos en cada municipio, necesitamos que exista ese compromiso de los Ayuntamientos, de los cabildos y atiendan las demandas de sus ciudadanos”, explicó.

Sosa Villavicencio, expresó que para hacer frente a la contingencia por el coronavirus, los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos coordinados a fin de evitar abusos por parte de comerciantes quienes aprovechando el momento realicen el incremento del precio de la canasta básica.

“¿cómo pueden ayudarnos?, denunciando a los teléfonos que todos conocemos de la PROFECO a nivel estatal, para que ellos manden una brigada y empiecen a levantar las actas correspondientes y posteriormente las sanciones, yo creo que en este momento no estamos para eso (incrementar precios) es prevenir y las autoridades municipales designen a sus directores o regidores a trabajar de cerca con la ciudadanía”, enfatizó.

El legislador, expresó que los grupos parlamentarios al interior del congreso local, se han sumado a las acciones coordinadas por los tres poderes a nivel estatal y federal, a fin de generar desde el ámbito de sus responsabilidades acciones para evitar abusos en contra de la sociedad por la contingencia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario