Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta el precio del oro en el empeño

monte de piedad

27 de marzo.  La gerente de la sucursal 03 Huajuapan del Monte de Piedad de Oaxaca, Claudia Selene Aguirre Robles, mencionó que debido al aumento de los precios en la canasta básica a causa del coronavirus han aumentado el empeño del oro.

Mencionó que el valor del oro a aumentado desde hace dos semanas y seguirá aumentando debido a la contingencia que se presenta el país, señaló que por tal razón se les incrementa el monto en sus prendas a las personas que van a empeñar.

Así mismo, indicó que los empeños en cualquier otra prenda aumentaron a partir del mes de marzo de un 30 a 35 por ciento.

“A través del gobernador y el director del Monte de Piedad estamos con los recursos necesarios para solventar las necesidades de la población” dijo.

Mencionó que el empeño del oro seguirá aumentando en las próximas semanas, ya que la estabilidad económica que se reciente en el país y a nivel mundial está afectando.

Aguirre Robles, indicó que el flujo de personas ha aumentado en los últimos días para el empeño de sus prendas.

Mencionó que a diferencia de otras sucursales bancarias que ofrecen del 3 al 4 por ciento en intereses el Monte de Piedad brinda el 1.1 por ciento en el interés semanal.

“El oro es por el que prestamos más y la ventaja del Monte de Piedad es su tasa de interés a un mayor préstamo una taza de interés menor y es como los integrantes pueden solventar y pagar sus empeños” dijo.

De acuerdo con una institución financiera ubicada en el portal Municipal el empeño del oro se encuentra a 650 pesos 14 quilates y 460 pesos 10 quilates.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!