Sistema Radiofónico Informativo

Arranca Secretaria del Bienestar pago adelantado de pensiones a adultos mayores

Arranca Secretaria del Bienestar pago adelantado de pensiones a adultos mayores

27 de marzo. La Secretaria del Bienestar, informó que a partir de este 26 de marzo dio inicio con el pago en efectivo de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad a los ciudadanos que reciben apoyo de esa manera, siendo que a quienes cuentan con la tarjeta bancaria del programa se inició con el proceso a partir del 23 de marzo, esto luego de que lo diera a conocer el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el semestre marzo-abril se depositó a partir del 10 mes de marzo, siendo el bimestre de mayo-junio el que se adelantará a los beneficiarios a partir de la fechas mencionadas, por lo que la delegación en la Mixteca del Gobierno Federal señaló que los interesados se pueden comunicar al número telefónico 953 157 8346, o acudir a las oficinas ubicadas en la calle Orquídea, entre Magnolia y Gardenia, en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Mencionó que el operativo de dispersión de recursos para el pago de la pensiones se inició derivado de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, siendo que al incluirse los dos bimestres, se recibirá un monto de cinco mil 240 pesos por cada uno de los beneficiarios.

Destacó que el personal que estará a cargo de estos operativos de dispersión se capacitó para cumplir con las acciones de salud, para brindar información a la ciudadanía, así como proteger a los sectores vulnerables de algún contagio.

La Secretaría informó que en las diferentes comunidades de la República Mexicana puede variar la entrega de dicho apoyo económico, esto debido a las condiciones respectivas de cada de las poblaciones.

Señaló que serán beneficiados ocho millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad en el país, al señalar que la entrega del recurso en efectivo se llevará a cabo siguiendo las indicaciones del programa “Susana Distancia”, para atender la fase dos de la contingencia del coronavirus.

Cabe mencionar que durante la entrega de los recursos se dotará de gel antibacterial a los beneficiarios, así como se mantendrá una distancia entre cada uno de ellos de aproximadamente un medio y medio en caso de que se tengan que formar filas de espera, al mencionar que en los puntos de entrega se contará con la presencia de la Guardia Nacional, así como Policía Estatal y Municipal para garantizar la seguridad de los usuarios.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!