Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicará restricción en la venta de bebidas alcohólicas por contingencia

 Se aplicará restricción en la venta de bebidas alcohólicas por contingencia

26 de marzo. El síndico de Procuración, Pablo David Crespo de la Concha, informó en el municipio se aplicará la restricción en la venta de bebidas alcohólicas para atender las recomendaciones que emitieron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por los contagios de Covid-19 a nivel estatal, esto en base a la determinación de la “Ley Seca” que fijó el gobierno del estado como medida de prevención.

“Hoy no es tiempo de eso, hoy no podemos distraernos en esparcimiento, por lo que el cierre se está dando de manera paulatino, obedece más a que no son actividades que tiene que ver con la prevención y no son artículos de primera necesidad, por lo que un prostíbulo se va a cerrar por qué se va a cerrar y también los bares”, comentó.

Indicó que en coordinación de los elementos de la Policía Municipal, se llevaran a cabo las medidas de seguridad correspondientes para evitar algún saqueo en las tiendas de insumos perecederos como se ha presentado en otras partes del país, asegurando que de igual forma se garantizará la integridad de los ciudadanos que realicen compras en diversos puntos comerciales del municipio.

Detalló que con el objetivo de que se garantice el cierre de centros nocturnos para evitar las aglomeraciones de la población, se iniciaron con los recorridos a partir de este jueves en conjunto con las diversas dependencias municipales participantes, esto tras haber hecho la notificación a cada uno los propietarios de los establecimientos.

“En el caso de la seguridad no vamos a bajar la guardia, no se suspende el servicio de seguridad pública, por el contrario se refuerza, queremos dar garantía a la ciudanía, a los comerciantes, a todos los que aquí vivimos, no hay que salir, pero debemos que cumplir con las medidas sanitarias, no se va a permitir ningún saqueo en algún momento y ningún tipo de linchamiento de ninguna manera”, dijo.

Crespo de la Concha, indicó que en conjunto con las regidurías del Ayuntamiento se alistan una serie de medidas para apoyas a los empresarios locales que sufran afectaciones por la pandemia de coronavirus, esto para evitar el cierre de establecimientos comerciales.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!