Sistema Radiofónico Informativo

El teatro, un arte de proyección de historias

teatro

26 marzo. De acuerdo con el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO el día 27 de marzo se conmemora el día Internacional del Teatro un arte escénico que da a conocer una historia a través de actores.

Néstor Cruz Manzano, docente de teatro en la ciudad de Huajuapan y en San Simón Zahuatlán, mencionó que el teatro a pesar de las distintas etapas que ha vivido ha perdurado en la región Mixteca.

Señaló que teatro es un arte que conjunta la poesía, danza y música que genera en la sociedad en una mirada al interior de ellos, provocando sentimientos a través de una historia.

“Porque es importante el teatro en la sociedad porque gracias a esta disciplina nos identificamos, reflexionamos, nos preguntamos y confrontamos desde el pensamiento, la voz y el movimiento desde la congruencia de los que pienso digo y hago al fin en cuenta es lo que te centra en perfeccionar o profundizar en cuando uno investiga y hace teatro” dijo.

Mencionó que el principal factor que debe de tener una persona para realizar teatro es la disposición, abundó que durante la formación es necesario un entrenamiento físico para que el alumno llega a perfeccionar sus movimientos durante la presentación.

Cruz Manzano, mencionó que el teatro se compone de diferentes para dar a conocer una obra como es la dirección escénica que ayuda al actor y público entrar en la historia.

Mencionó que en la región Mixteca por parte de las instancias culturales han recibido apoyo, pero es necesario que las instancias de gobierno tomen las medidas correspondientes para que habiliten lugares para presentar obras de teatro.

“Es un arte que ha tenido sus altas y bajas si ha persistido solamente hace falta de paciencia y rigor para que hora en teatro en la mixteca tenga un lugar estable donde llegar a proyectarse los ejercicios escénicos, obras teatrales, y es un arte que nos compromete a todos exigir estos espacios” dijo.

Mencionó que los jóvenes que deseen estudiar teatro pueden enfocarse en diversas ramas que lo conforman, mencionó que adolescentes deben de arriesgarse a estudiar el arte si es realmente una carrera que les apasiona.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!