Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye 70 a 60% las ventas en el sector restauranteros y de alimentos

restaurantes

26 de marzo. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, Diana Gabriela Espinoza Rodríguez, mencionó registra un descenso de 60 a 70 por ciento en las ventas de los restaurantes debido a la contingencia del COVID-19.

Señaló que por parte del sector se están tomando las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud y por el Ayuntamiento Municipal para prevenir cualquier tipo de contagio en la población.

“Se están tomando todas las medidas que han brindado por parte de la dependencia del Municipio y regidurías en cuanto el uso del gel antibacterial, jabón, agua para que los comensales puedan hacer el lavado de manos al igual de brindar la higiene necesaria que siempre se ha realizado en los restaurantes, pero en este momento con mayor profundidad” dijo.

Señaló que los eventos que se tenía registrado para los meses de marzo y abril se cancelaron provocando pérdidas en el sector del banquete, asimismo mencionó que que en lo que respecta a los restaurantes las ventas disminuyeron debido a la contingencia que vive el país.

Informó que por el momento no tenían contemplado apoyos para sector, pero conforme vaya avanzando la situación se tomará en cuenta la información emitida por parte del Gobierno Federal y Estatal.

“Ahorita que viene la temporada fuerte que es la semana Santa que es la temporada que todo empresario de Huajuapan espera, estaremos monitoreando las afectaciones que pudieran presentarse a fin de que pudiéramos tener un listado de las empresas que conformamos el grupo y si en algún momento si se logrará conseguir un apoyo de manera estatal, federal o municipal se pudiera ser acreedor a ello” dijo.

Expresó que el sector no debe de entrar en pánico, de igual manera realizar estrategias como es la entrega a domicilio de comida invitando a la población en seguir consumiendo en restaurantes a través de la compra de comida a domicilio.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!