Sistema Radiofónico Informativo

Confirman dos casos de coronavirus en Izúcar de Matamoros

Miguel Barbosa

26 de marzo. En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se han confirmado 44 casos de coronavirus en esa entidad, de los cuales dos se registraron en el municipio de Izúcar de Matamoros.

“Tenemos ya para hoy (jueves) siete municipios involucrados, San Andrés Cholula con 12 positivos; Puebla con 25; Teziutlán con uno; Tlapanala con uno; Huejotzingo con uno; Chachicomula de Sesma con uno en Izúcar de Matamoros dos y uno del estado de Guerrero”, comentó.

Uribe Téllez, manifestó que de la cifra total, 24 son hombres y 20 mujeres, quienes oscilan entre los 21 a 76 años de edad.

Indicó que 31 casos han sido importados, 10 asociados a importación, un portador asintomático y de transmisión comunitaria son tres casos, donde los pacientes están siendo atendidos en hospitales públicos y privados.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó que se emitió un decreto en el ámbito laboral de servicio personal, a fin de generar acciones a sectores vulnerables quienes carecen de un empleo formal, de lo cual no se les da un pago para cubrir sus necesidades básicas.

A través del consejero jurídico, Ricardo Velásquez Cruz se dio a conocer el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla.

“Algunos patrones han estado mandando a sus empleados a descansar sin el derecho que tienen al salario, por lo anterior se exhorta a los patrones o empleadores de las personas, trabajadores descritas con antelación, así como quienes tengan trabajadoras del hogar a proporcionar la remuneración correspondiente por la relación laboral a fin de hacer efectiva la protección constitucional del artículo 123, apartado A y patente la protección prevista en los artículos uno y cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, máxime si se considera si la integridad física y de salud son parte integrante del catálogo de derechos humanos que puede dilucidar el articulo cinco, numeral uno del pacto de San José”, dijo.

Barbosa Huerta, expresó que dicha medida pretende proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad poblana, a fin de garantizar el ingreso económico durante la crisis generada por la contingencia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!