Sistema Radiofónico Informativo

Casos urgentes y prioritarios se atenderán en la Vicefiscalia por contingencia de coronavirus

Centro de Justicia

26 de marzo. El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que por disposiciones oficiales del gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se ha reducido la presencia de funcionarios en el Centro de Justicia de Huajuapan para acatar las medidas por la contingencia del coronavirus, por ello únicamente se atenderán casos urgentes y prioritarios.

“Los trámites que se tienen que dar es denuncias urgentes cuando la víctima esté en riesgo o sea necesario realizar la denuncia de manera inmediata, son a groso modo los trámites que se tienen que realizar rápido”, explicó.

Flores Sánchez, expresó que acatando las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, así como las implementadas por el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, funcionarios de diversas áreas de la Vicefiscalía trabajan desde sus casas o espacios para respetar la contingencia, cuya acción ha disminuido el personal en el Centro de Justicia.

Indicó que además se ha reducido la atención a la ciudadanía, para evitar aglomeración de personas, por ello quienes tengan trámites urgentes deben acudir de manera personal a fin de ser canalizados al área correspondiente para brindarle la atención requerida.

“La Fiscalía por su naturaleza no puede para actividades y no ha parado, la Fiscalía sigue realizando sus actividades no ordinariamente eso hay que dejarlo claro y dejar conciencia en la ciudadanía que es una contingencia real, que es un mecanismo de prevención prioritario hoy en día y aún con este aislamiento la Fiscalía no puede parar por la naturaleza de su función”, explicó.

Flores Sánchez, manifestó que se han implementado guardias de atención para garantizar la prestación del servicio a la ciudadanía, así también medidas de higiene, aunado a la activación de la atención vía telefónica a través del número 9536890001 extensión dos, para canalizar su petición al área correspondiente.

Comentó que además el horario de atención personalizada en el Centro de Justicia por la contingencia del COVID-19, es de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!