Sistema Radiofónico Informativo

Baja ventas para los boleros de zapatos a causa del COVID-19

boleros

26 de marzo. Aseadores de calzado en Huajuapan reportaron que a causa de contingencia del COVID-19 las ventas bajaron de un 40 a 50 por ciento en los últimos días, causando afectaciones en gran parte de los trabajadores.

Agripina Domínguez Fuentes Ortiz, tesorera de la organización de boleros de zapatos, mencionó que las ventas han bajado desde la etapa de contingencia, así mismo la organización están tomando las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial y la limpieza en establecimientos.

Señaló que han recibido pláticas por parte del Ayuntamiento Municipal acerca de las medidas de prevención que deben de tomar.

“Nosotros vivimos al día y tratamos con diferentes tipos de personas, las medidas se están tomando, ayer en la reunión que hubo en la presidencia especificaron que para un litro de agua dos tapas de cloro, entonces ya nos organizamos y estamos tomando las medidas que debe de ser” dijo.

Señaló que durante el transcurso del día atienden de 3 a 4 cliente a diferencia de meses pasados que recibían de 8 a 10 clientes, debido a que la personas no salen de sus casas provocando poco flujo de personas en el centro de Huajuapan.

Expresó que la información falsa que circula en redes sociales acerca de la pandemia los está afectando, debido al temor que las personas tienen de salir de sus casas.

Fuentes Ortiz, señaló que no han recibido un apoyo económico por parte del Ayuntamiento Municipal pese a que cuentan con compañeros de la tercera edad que de acuerdo a la Secretaría de Salud son los más propensos a contagiarse del coronavirus.

“En la organización contamos con integrantes mayores de edad y hay uno muy enfermo y el Ayuntamiento no está dando ningún apoyo porque ustedes saben que nosotros vivimos al día” dijo.

Mencionó que hasta el momento trabajan 13 personas en la organización por tal razón las medidas que tomarán serán el trabajo en turno, con los puestos de manera escalonada para tomar la sana distancia entre los trabajadores.

Declaró que no se pueden cerrar los establecimientos debido a que los boleros solamente dependen del dinero que ganan por día.

Así mismo mencionaron que piden apoyo a las autoridades municipales para que tomen vigilancia debido a que hay gente de otros lugares que vienen en el centro de Huajuapan para trabajar.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!