Sistema Radiofónico Informativo

Protesta FNIC en Centro de Justicia por robo de taxi

Protesta FNIC en Centro de Justicia por robo de taxi

25 de marzo. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) protestaron el miércoles en el Centro de Justicia, para exigir a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca actúe en contra de los delincuentes, tras el robo de un taxi de esa organización registrado la noche del martes en la agencia Santa Teresa.

El coordinador del FNIC del sitio “Arturo Pimentel Salas” en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, exigió la intervención de esa dependencia, así también de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Vial Estatal, a fin de recuperar el taxi de esa organización marcado con el número económico 23, color blanco con rombos azules en los costados.

“A nosotros nos preocupa que no estén pendientes las autoridades, por eso nos reunimos aca para que nos tomen en cuenta para que el compañero ponga su denuncia por el robo de su unidad”, explicó.

Cruz Girón, manifestó que las autoridades deben realizar su tarea en materia de seguridad para evitar la afectación a los transportistas y la sociedad, por quienes realizan el robo de vehículos, así como otro tipo de actos ilegales que atentan contra el patrimonio de la población.

Dijo que los tres niveles de gobierno deben realizar su trabajo en el ámbito correspondiente para cada uno de ellos a fin de hacer frente a la inseguridad en Huajuapan.

“Si no nos atienden tenemos que tomar carreteras, movilizarnos, tomar el municipio si es necesario para que nos atiendan”, enfatizó.

Cruz Girón, hizo un llamado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a generar acciones de celeridad para interponer una denuncia a fin de agilizar los procesos a favor de los ciudadanos quienes han sido víctimas de un delito.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!