Sistema Radiofónico Informativo

No realizar compras de pánico recomienda economista

** Reactivar la economía con comercio local, fundamental para evitar afectación **

No realizar compras de pánico recomienda economista

25 de marzo. El profesor investigador y economista del Instituto de Relaciones Internacionales “Isidro Favela” de la Universidad del Mar, Campus Huatulco, Marcos Guadarrama, informó que por la contingencia por el coronavirus, se empieza a generar afectación a la economía familiar, por ello recomendó a la población no realizar compras de pánico, así también adquirir productos en comercios locales para evitar una afectación mayor.

“Yo le recomiendo ser empáticos tanto con los productores que están en el comercio local, pero también ser empáticos y no ir a acaparar de más, esto no se trata de acaparar, lo que se trata que todos tengamos la canasta básica para enfrentar el problema, explicó.

El economista, manifestó que además la población debe adquirir productos de primera necesidad, dejando de lado otro tipo de productos no necesarios en este momento, al señalar no tiene un escenario económico real del tiempo de duración de la pandemia del coronavirus, así como la crisis económica derivado de la contingencia.

“He leído y escuchado muchas opiniones de que nos encerremos, no somos Alemania, Italia, España, somos un país muy desigual en donde la gente que labora formalmente o tiene un puesto burocrático afortunadamente le va a llegar su cheque a final de mes no tiene ningún problema, pero hay gente que depende de su fuerza laboral para obtener un ingreso y además tenemos muchas personas en la economía informal, yo creo hay que ser empáticos, no con eso quiere decir que dejemos de seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud”, comentó.

Marcos Guadarrama, expresó que la economía no se debe paralizar, principalmente en los sectores más vulnerables como el comercial, la construcción, entre otros, a fin de evitar una crisis económica.

Dijo que los precios de los productos básicos y otros más, van a subir o bajar de acuerdo a la oferta y la demanda, por ello reiteró la población no debe realizar compras de pánico, además de ayudar a los sectores más vulnerables como el comercio local para hacer frente a la crisis económica y a la contingencia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!