Sistema Radiofónico Informativo

Apoyo emocional ante el encierro del COVID-19

apoyo psicologico

25 de marzo. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, mencionó a través de un comunicado ayuda psicológica gratuita ante la emergencia del COVID-19.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, mencionó que la contingencia puede llegar a provocar en las personas ansiedad, angustia, depresión, miedo, entre otros padecimientos por tal razón a través de la línea de seguridad y chat de confianza, habilito el número telefónico es 55-55-33-55-33.

Señaló que se ofrece apoyo psicológico las 24 horas del día contando con 89 especialistas para atender a la población.

Alba Guadalupe Sánchez Hernández, jefa del servicio de psicología del Hospital general Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio, mencionó que las personas necesitamos convivir, por tal razón es necesario realizar actividades con la familia para no tener ninguna afectación ante la cuarentena.

“El espacio y la impotencia de no salir y si también estamos recibiendo a través del internet el contacto hacia otros o con otros, también va ser con esta ola de información alguna verídica alguna no, va a llegar a ser un factor para las personas que se encuentran en aislamientos” dijo.

Mencionó que es importante seguir rutinas en niños y adultos para no alterar los hábitos que ya se tenían generado antes del aislamiento.

Sánchez Hernández, señaló que en este tiempo de cuarentena es importante aprovechar el tiempo con la familia para convivir más con ellos y ver el aislamiento como un factor positivo.

“Muchas veces el trabajo o la escuela no ha permitido compartir tanto tiempo con la familia, pareja o personas con las que vivimos, lo que ahora podemos hacer es tener momentos de conversación, tener momentos lúdicos, conocernos un poco más porque a veces hemos estamos viviendo año juntos y no nos conocemos, por ejemplo, los adolescentes o niños muchas veces los papás no los conocen o los dejaron de conocer desde hace tiempo” dijo.

Señaló que las personas en aislamiento deben de realizar actividades así mismo ayudar ante la pandemia del COVID-19 para evitar que el problema se agrave o algún contagio ante esta enfermedad.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!