Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas reportan una disminución de pasaje de un 30 a 50%

TAXISTAS

24 de marzo. Taxistas de los diferentes sitios de Huajuapan, mencionaron que en el transcurso de la semana el pasaje ha disminuido de un 40 a 50 por ciento, esto debido al receso escolar y la cancelación de eventos ante el COVID 19.

Denunciaron que esto ha afectado la economía de su hogar.

“Mire si nos cierran las tiendas departamentales que también tenemos una base de sitios allá, nos va afectar bastante; a nosotros sí nos está afectando bastante en el pasaje a disminuido, la gente a través del día empieza a no salir; si nos está afectando un poco si hay un poco menos de pasaje aunado ahorita al receso de clases 30 días si nos afectado; demasiado el trabajo si ha bajado bastante no hay gente y está muy bajo el trabajo ahorita” dijo.

Los taxistas mencionaron que por parte de sus líderes han recibido indicación de las medidas de prevención como es el uso de gel antibacterial y lavado de mano constante, la limpieza e higiene en las unidades para evitar la propagación del COVID-19.

“Nos han indicado que mantengamos los vehículos limpios, hay que desinfectar lo que es las manijas de las puertas como de adentro y afuera; limpiar el carro, traerlo higiénicamente limpio; ahorita estamos utilizando y limpiando los carros con cloro y si algún pasajero requiere o necesita desinfectarse las manos se les proporciona gel antibacterial” dijo.

Algunos de ellos mencionaron que como empleado deben de entregar una tarifa a sus jefes y por tal razón ampliar sus horarios de trabajo para poder completar la tarifa del día.

Mencionaron que en estos días los pasajes se están tomando cada 2 a 3 horas a diferencia de las semanas pasadas que el tránsito de pasaje era cada 15 a 20 minutos.

Así mismo los taxistas mencionaron que el necesario dejar el sitio para buscar pasaje en los sitios más transcurridos en la ciudad como son los mercados o comercios concurridos que aún siguen abiertos.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!