Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden trámites de visas y pasaportes americanos

Miguel Moran Madrazo

24 de marzo. El regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, informó que por las medidas preventivas aplicadas por la secretaria de salud Federal y Estatal, se suspendieron los trámites de visas y pasaportes americanos.

Indicó que por el convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), para brindar a la población la atención para el trámite de visas, pasaportes y actas de doble nacionalidad, se suspendieron las actividades por el cierre de embajadas de Estados Unidos en nuestro país.

“Vamos a esperar en los próximos días cual será la indicación de las autoridades federales y estatales, dado que en los últimos días ya cerraron las embajadas americanas en nuestro país y es por ese hecho que quedamos imposibilitados de seguir con estos trámites, el tema de los pasaportes mexicanos estamos esperando el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) que seguramente en las próximas horas nos darán a conocer cuáles serán las medidas para poder seguir con esos trámites, pero de manera momentánea se han suspendido todo tipo de citas hasta este momento”, explicó.

Moran Madrazo, expresó que la atención vía internet continúan en las embajadas, sin embargo se prevé que dichos trámites se cancelen de manera temporal por la contingencia del COVID-19.

Mencionó que posterior a la contingencia, dicha regiduría dará a conocer la reactivación de los trámites de visas y pasaportes americanos, para seguir atendiendo la demanda de la población, al mismo tiempo exhorto a la población en general a acatar las medidas dadas a conocer por la secretaria de salud federal y estatal, para disminuir los riesgos de contagios del COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!