Sistema Radiofónico Informativo

Promueve UTM educación a distancia tras suspensión de actividades

Promueve UTM educación a distancia tras suspensión de actividades

24 de marzo. El vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Agustín Santiago Alvarado, indicó que con el objetivo de auxiliar a los alumnos de ese plantel, se lleva a cabo el uso de los tecnologías de la información y la comunicación (TIC), esto luego de la suspensión de labores que se dio inicio a partir del pasado 18 de marzo atendiendo las recomendaciones que emitieron los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, así como la Secretaria de Salud por los brotes de coronavirus en el país.

Indicó que existen programas virtuales y plataformas al alcance del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), para que a través de dichos medios tanto como los docentes como los alumnos puedan avanzar en los temas que contemplan cada uno de los planes académicos de las diversas carreras universitarias que maneja ese plantel.

Detalló que son mil 901 estudiantes los que suspendieron labores, así como 500 trabajadores de la universidad, siendo que por el momento se encuentran laborando 50 personas en esas instalaciones para mantener las instalaciones, por lo que se prevé que el próximo 20 de abril se pueda reanudar las actividades con forme emitan las recomendaciones el Sector Salud.

“El rector nos ha dado indicaciones que en todas las universidades estatales podamos tomar estas medidas de prevención, y que podamos trabajar a distancia con los estudiantes, tenemos con un sistema y tenemos en donde se trabaja a distancia, de manera virtual, se utilizan todo lo que tenemos al alcance para que la interrupción de clases no afecte el desempeño y adquisición de conocimientos de los estudiantes”, dijo.

Santiago Alvarado, indicó que en tanto, al personal que labora dentro de dichas instalaciones, se llevan a cabo la promoción para el uso de gel, así como el lavado de manos para evitar algún contagio en cuanto los alumnos regresen a las instalaciones de la universidad.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!