Sistema Radiofónico Informativo

PROFECO debe actuar contra comerciantes quienes incrementen precios por contingencia: Margarita García

Diputada federal (1)

24 de marzo. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO9, a fin de actuar contra los comerciantes quienes incrementen el precio de los productos de la canasta básica, de higiene entre otros, aprovechándose de la contingencia por el coronavirus.

“Ya le hicimos una petición a la PROFECO para que actúe desde la semana pasada, quiero volverle hacer un llamado a la PROFECO para que se dé a la tarea cómo lo está haciendo ya en Oaxaca y en otros lugares para que revisen los precios de los productos básicos y de todos los productos al consumidor, pero sobre todo hacerles un llamado respetuoso a los comerciantes de las diferentes tiendas que sean humanos, que hoy vivimos tiempos difíciles y complicados y requerimos de esa humildad y honestidad que se había perdido antes”, dijo.

García García, expresó que el Gobierno de México a través del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como el sector salud, realizan previo a la contingencia y ya en la fase de contingencia se han emitido las recomendaciones para evitar contagios del COVID-19.

Mencionó que por la restricción de actividades en diversos sectores, es importante la población reactive la economía de los sectores más vulnerables como son pequeños negocios, así como en los mercados para evitar una afectación a los campesinos y comerciantes quienes dependen de sus ventas para llevar el sustento a sus familias.

“No vamos a dejar de salir a comprar nuestros alimentos, los productos básicos, decirle a toda la ciudadanía que sí no es necesario que compren, no compren nada, también esa tiene que ser una vía de cómo castigar a los empresarios, a los de las tiendas y comercios que estén abusando en este momento”, enfatizó.

La legisladora, convocó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a nivel federal, a fin de evitar salir a lugares de conglomeración, aunado a acatar las recomendaciones para proteger a la sociedad para con ello hacer frente a la contingencia del COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!