Sistema Radiofónico Informativo

Por coronavirus cerrarán bares y no se instalará tianguis en Huajuapan

cerraran bares por coronavirus

24 de marzo. En conferencia de prensa la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que por decisión del Ayuntamiento para generar acciones de prevención a favor de la población por la contingencia del coronavirus, se determinó el cierre de bares, centros nocturnos, así como evitar se instale el tianguis en la colonia Aviación.

“El cabildo reunido ayer (lunes) formo una comisión para atender los temas de los centros nocturnos que sin duda serán cerrados y también el día miércoles, se prohíba que vengan los tianguistas de Puebla, son medidas que se han estado adoptando”, comentó.

Cruz Cruz, expresó que a estas medidas se suman el cierre de áreas las cuales no tienen una trascendencia mayor en el municipio como son, Casa de Cultura, el Centro de Desarrollo Comunitario, áreas deportivas, biblioteca municipal, así también se han generado las acciones a favor de los funcionarios que están dentro de grupos vulnerables como son personas mayores de 60 años, con problemas crónico degenerativas o mujeres embarazadas.

Expresó que además se han brindado información a las autoridades auxiliares a fin de evitar eventos de concentración masiva para prevenir contagios de COVID-19.

La comisión de Mercados conformada por los concejales: Ana Laura Mendoza Márquez, Lázaro Acevedo Reyes y Alejandro Rosales Olmos, informaron que acatando las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud a nivel Federal y Estatal, se acordó la no instalación del tianguis en Huajuapan, al no ser una prioridad la venta de diversos artículos en la zona techada de Aviación, como lo es prendas de vestir.

Mencionaron que es importante la población atienda las recomendaciones emitidas por el sector salud, para evitar compras no prioritarias para contrarrestar el contagio de coronavirus.

Comentaron que las medidas tomadas por el Ayuntamiento, son en base a la fase de contingencia de la pandemia del COVID-19, por ello se implementarán acciones en lo posterior para reactivar la economía local.

Dijeron que la medida a aplicarse en la zona techada, aplicará para los comerciantes provenientes principalmente del estado de Puebla y se estará permitiendo la instalación de comerciantes oriundos de Huajuapan, quienes expendan productos perecederos.

Los concejales mencionaron que a estas medidas, se estarán aplicando la suspensión de actividades en bares, discotecas o centros nocturnos para evitar la aglomeración de personas y con ello acatar las medidas emitidas por la secretaria de salud por la contingencia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!