Sistema Radiofónico Informativo

No se suspende la presentación de los participantes del Jarabe Mixteco en Huajuapan

huajuapn 11

24 de marzo. Delia González Sánchez, regidora de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que no se cancelará el evento de la presentación del Jarabe Mixteco, realizándose el día cuatro de abril a las 12 del día.

Señaló que a través de un oficio por parte de la Secretaría de Cultura se les informó que no queda suspendido la presentación y se tendrá la visita del Comité de Autenticidad de la fiesta de la Guelaguetza.

“Estábamos pendientes de esta información, nosotros no sabíamos que decisiones iba a tomar la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, pero finalmente el COVID-19 no puede parar completamente las actividades es un proceso que va a pasar y nosotros tenemos que regresar a nuestra normalidad” dijo.

Mencionó que el evento debe de ser público, esperando que no se presente un gran flujo de gente, debido a que en años anteriores no se han presentado una gran cantidad de personas, así mismo mencionó que se tomarán las medidas necesarias para la prevención del COVID-19.

González Sánchez, mencionó que la presentación se realizará en la Plaza de Libertad de Expresión con una duración de 12 minutos que conlleva la presentación de la pareja del Jarabe Mixteco, así mismo mencionó que después del evento se concentran el comité, encargados y pareja ganadora para las observaciones correspondientes.

“Quien quiera asistir que guarde su sana distancia, no aglomerarse y principalmente no sacar sus celulares, también quienes nos han acompañado a esta actividad saben que se presenta el Jarabe Mixteco 12 a 15 minutos en el parque y es todo el tiempo que vamos estar ahí, agradecerles que siempre nos han acompañado y también agradecerles si esta vez pueden abstenerse de que niños y personas adultas deben de mantenerse en casa, hay sumarse a esas recomendaciones” dijo.

Señaló que en el evento no se permitirá las grabaciones hasta que se realice la presentación de la Guelaguetza, así mismo señaló que si algún integrante presenta algún cuadro respiratorio se tomarán las medidas de prevención para no afectar al evento, así como a las demás parejas participantes.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!