Sistema Radiofónico Informativo

Líderes del Transporte en Huajuapan reciben capacitación ante el COVID-19

olmos

23 de marzo. Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana, sostuvo una reunión con el sector del transporte de Huajuapan con el objetivo de informar las medidas de prevención ante el COVID-19.

Mencionó que en coordinación con el director de Salud, Alberto Oscar Vieyra y con Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, brindaron información a líderes del transporte sobre las medidas de prevención como el uso de lavado de manos y medidas de higiene.

“El día de hoy a todo el sector del transporte público hicimos la invitación para que de manera oficial recibieran la información de que es el COVID-19 y en que circunstancia estamos y cual es el escenario que pudiera darse, pero también poderles decir que debemos ser todos participes y solidarios en esta pandemia mundial” dijo.

Señaló que en la etapa en la que nos encontramos se perciben las afectaciones económicas en el sector del transporte debido a que la parte educativa es unos de los principales grupos que utiliza el servicio, así mismo las afectaciones se han visto a nivel local y servicio que se ofrece en la ciudad de Oaxaca.

“Como municipio nuestra economía principalmente está basada en el comercio y en lo que pudiéramos definir la burocracia es decir la mayoría de los maestros de dependencias oficiales y gubernamentales son los que genera la economía en Huajuapan, seríamos irresponsables de tomar medidas extremas que dañen permanentemente a la economía porque muchos negocios viven en el día a día y uno de ellos es el transporte público por eso estamos siendo muy responsables” dijo

Indicó que es importante seguir las indicaciones del gobierno federal y municipal de mantener la sana distancia entre las personas, así mismo seguir la información emitida por fuentes oficiales para no propagar información errónea.

Señaló que no debemos entrar en una situación de pánico en la sociedad, así mismo reitero que los transportistas deben de tomar medidas como el lavado de manos o uso de gel antibacterial constantemente, evitar el contando de manos con el rostro, desinfectar las áreas como manijas, volantes y puertas, entre otros.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!