Sistema Radiofónico Informativo

Instalan ciclo vía en la calle 16 de Septiembre

 Instalan ciclo vía en la calle 16 de Septiembre

24 de marzo. El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que se instaló en la calle 16 de Septiembre entre las vialidades Cuauhtémoc y Guerrero una ciclo vía, esto con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en las principales calles del municipio, al indicar que se busca llevar a cabo la instalación de dicho tipo de dispositivos en diversos puntos esto en base a las labores de mejoramiento en la circulación de los ciudadanos.

Indicó que dicha instalación se dio luego de los trabajos de rehabilitación y ampliación en las banquetas ubicadas en esa vialidad, por lo que tras la determinación y consulta con los vecinos de ese lugar, se logró la instalación de dichos dispositivos para la delimitación de la vía, siendo que se contemplan poder aplicar dichas medidas en las calles Guerrero y Victoria, así como una intervención en la Ignacio Zaragoza.

Detalló que con la implementación de la ciclo vía en la calle 16 de Septiembre, genera que se inicien con los trabajos para la instalación de dicho objetos en diversas calles, esto para la mejorar la salud de los ciudadanos, al mencionar que de esa forma se promueve la práctica del dicha actividad física.

“Como parte integral de este proyecto que estamos intentando que cada vez se vayan sumando en un aspecto sustentable la obra pública, sobre todo la que tiene que ver con la infraestructura básica, por lo que sobre esa calle se instalaron algunos dispositivos para delimitar una ciclo vía, para incentivar el uso de este vehículo del diario no solo como recreación”, dijo.

Rosales Olmos, llamó a la población a promover el uso de la bicicleta para realizar tramos cortos de recorrido en el municipio, esto al mencionar que la construcción de dichos espacios dentro de la localidad depende del número de usuarios que se logren generar.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!