Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa venta de productos perecederos

Incrementa venta de productos perecederos

24 de marzo. El integrante del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, Celestino Rivera Galicia, informó que se ha presentado un incremento en la venta de productos perecederos por la contingencia del coronavirus que se ha presentado, por lo que llamó a la población el evitar realizar compras de pánico, siendo que dicha situación puede provocar el desabasto de los productos en los diferentes locales comerciales del municipio.

Indicó que la causa de que se incremente la compra de productos son las afectaciones que se han tenido el precio del dólar, lo que ha generado que la ciudadanía compre sus mercancías para conservar provisiones en caso de que se determine realizar cuarentena en sus viviendas, así como de igual forma obtener las mercancías a un precio menor antes de que se puedan incrementar.

Aseguró que se presentó un aumento en la venta de papel higiénico, jabones líquidos, gel antibacterial, así como los productos de la canasta básica, siendo que los precios se han incrementado en algunos sectores por la demanda que se ha presentado tanto en los lugares en donde se produce y en donde se comercializa.

“Se nos están disparando por la cuestión del dólar, se están disparando los precios, una escalada que se eta dando, es por ese lado posiblemente la demanda de que todavía están teniendo precios anteriores, quienes ya se enteraron pues están comprando los productos, yo digo que es lo del dólar lo que incrementó las ventas, no tanto la contingencia”, dijo.

Rivera Galicia, llamó a la población a reflexionar sobre las ventas que realicen para evitar las compras de pánico, siendo que por el momento no se registra ningún desabasto de mercancías que son traídas de las diferentes ciudades cercanas y que se comercializan en los comercios locales.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!