Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Detienen a presunto ladrón en la agencia Acatlima

carro seguridad

24 de marzo. Una persona identificada como S. H. G. de 29 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Auxiliar de la agencia Acatlima esto luego de ingresar a un domicilio para sustraer pertenecías que se encontraban dentro del mismo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, luego de que la persona involucrada ingresara a un domicilio ubicado en la esquina que forman las calles Tampico y Chetumal de la colonia Buena Vista de esa agencia, por lo que el agente municipal de esa comunidad informó sobre la detención al Centro de Control y Comando (C2), acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal que trasladaron a la persona involucrada a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, siendo un Juez Calificador el que definirá su situación jurídica para deslindar responsabilidades.

Aseguran vehículo con reporte de robo en la carretera Huajuapan-Mariscala

24 de marzo. Un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color guinda con placas de circulación TSB-4370 del estado de Puebla, con numero de motor E16431633M fue asegurado sobre la carretera local Mariscala de Juárez-Fresnillo de Trujano, a la altura de la orilla de la población Mariscala por elementos de la Policía Estatal luego de que el mismo fuera abandonado y contara con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las doce del día, luego de que los elementos de seguridad realizaran un recorrido de seguridad por dicho tramo carretero.

El automóvil, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y resguardado en el Centro de Justicia, a la espera de la identificación de sus propietarios y deslindar responsabilidades.

Abandonan vehículo con reporte de robo tras volcadura en la carretera federal 190

24 de marzo. Una camioneta de la marca Nissan tipo Pick Up, de color blanco, con placas de circulación NEV-10-51 del estado de México, fue abandonada luego de que sufriera una volcadura sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Acatlán metros después de la agencia Agua Dulce.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche, luego de que los vecinos de dicho paraje solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad tras el percance vehicular, al indicar que sus ocupantes abandonaron el lugar en otra unidad de motor, por lo que al arribar al lugar elementos de la Guardia Nacional división caminos, quienes tras verificar la información del automóvil en la Plataforma México, se percataron de que cuenta con reporte de robo por parte de la Procuraduría General de Justicia, asegurando la unidad de motor para deslindar responsabilidades.

Se registra percance vehicular en la colonia El Calvario

24 de marzo. Elementos de la Policía Municipal aseguraron un automóvil de la marca Chevrolet tipo Matiz, que funcionaba como taxi del sitio “Estrella del Yucunitza” y que fue abandonado en la esquina que forman las calles Juárez y Campillo de la colonia El Calvario, tras impactarse con un automóvil que se encontraba estacionado en la calle Nuyoo.

Los hechos ocurrieron alrededor de once de la noche, por lo que al arribar al lugar, los elementos de seguridad se percataron que dentro de la unidad de motor se encontraba una mujer de 49 años de edad quien no presentaba ninguna lesión, y mencionó ser pasajera de la unidad sin placas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial Municipal y Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan quienes dieron los primeros auxilios a la mujer, así mismo en el lugar no se encontró al conductor de vehículo.

Aseguran a persona por conducir automóvil con reporte de robo

24 de marzo. Una persona identificada Juan L. B. de 38 años de edad, fue detenido luego de condujera una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux con placas RX-52-311, misma que cuenta con reporte de robo.

La detención del involucrado se dio luego de que circulara sobre el Bulevar Tierra del Sol con dirección a la agencia de Santa María Xochixtlapilco, por lo que tras su detención por parte de elementos de la Policía Municipal para dejarlo a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

24 de marzo. La Policía Municipal reportó la detención de ocho personas por cometer diferentes faltas administrativas y dos personas presentadas ante el Ministerio Público.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!