Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Un lesionado con disparos de armas de fuego y un funcionario federal agredido tras pelea de gallos en Tlaxiaco

Agresión en Tlaxiaco

23 de marzo. Un hombre lesionado con proyectil de arma de fuego y un funcionario del Gobierno de México con lesiones de gravedad tras ser agredido por policías, fue el saldo de una agresión registrada tras una pelea de gallos realizada en el barrio de San Nicolás en Tlaxiaco.

Cabe señalar que el hecho se registró aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado, donde al realizar recorridos de seguridad en la zona por parte de los elementos de la Policía Municipal, estos fueron agredidos con disparos por dos hombres y al repelar la agresión, los uniformados lesionaron a uno de los agresores.

Por estos hechos, los uniformados detuvieron a un hombre quién fue trasladado a los separos municipales y el lesionado, trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.

Por esos hechos el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDAPHI), solicitó una investigación a lo ocurrido, tras señalar que los hombres agredidos, Baldomero Bautista Zafra y Ángel Daniel Bautista Vásquez, fueron agredidos al llegar a su domicilio tras la pelea de gallos.

En un comunicado, señaló que los policías municipales, les dispararon lesionando en la pierna con un balazo a Ángel Daniel, posteriormente ambos fueron detenidos y al estar esposados, los uniformados agredieron físicamente a ambos.

Mencionó que Bautista Zafra, actualmente se desempeña como empleado del Programa Bienestar del Gobierno de México, quienes a pesar de no oponer resistencia al hecho fueron agredidos de manera excesiva, por ello actualmente ambos reciben atención al IMSS.

Manifestó que por los hechos exigen al gobierno municipal de Tlaxiaco, una investigación exhaustiva de lo ocurrido para esclarecer la agresión.

Daños materiales deja choque en bulevar Tierra del Sol

Choque en bulevar Tierra del Sol

23 de febrero. Daños materiales en dos unidades de motor dejó como saldo un choque vehicular que se registró en el Bulevar Tierra del Sol, a la altura de la entrada al fraccionamiento Infonavit, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades.

El accidente se registró aproximadamente a las 08:30 de la mañana del sábado.

Los vehículos involucrados fueron una motocicleta de la marca Honda tipo cargo 150, color rojo con negro, con placas de circulación P8W65 del estado de Oaxaca, así como una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, color blanco, placas de circulación RX-59-615 del estado de Oaxaca, mismos que se impactaron tras perder el control de las unidades de motor.

Tras el arribo de los elementos de seguridad, procedieron a la detención de ambos conductores involucrados identificados como Cristian A. C. de 18 años de edad y Laura C. J. de 42 años de edad, y presentados ante Vicefiscalía Regional de Justicia, para deslindar responsabilidades.

Se registra choque en Trujano y Bravo, responsable trato de huir fue detenido por la Policía Municipal

23 de marzo. Daños materiales fue el saldo de un choque automovilístico registrado en la esquina que forman las calles Trujano y Bravo en Huajuapan; tras el hecho el presunto responsable trato de huir, sin embargo fue detenido por la Policía Municipal.

El accidente se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana del sábado, cuando el conductor de un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, impactó al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color vino.

Tras el percance, el conductor responsable trato de huir del lugar, sin embargo fue interceptado por elementos de la Policía Municipal en la calle Nuyoo, posteriormente fue puesto a disposición del Juez Calificador quién determinará su situación jurídica.

Conductor se impacta con poste de luz en Rancho Solano

23 de marzo. El conductor de una camioneta de la marca Ford de color negro con placas de circulación TLD-47-46 del estado de Oaxaca, chocó contra un poste de energía eléctrica en la agencia de Rancho Solano, esto luego de conducir en presunto estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde de este sábado, por lo que tras el percance el conductor resultó con lesiones menores así como daños materiales en la unidad de motor.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como el agente municipal de Rancho Solano, Javier L. R., esto para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

23 de marzo. La Policía Municipal reportó durante este fin de semana la detención de 20 personas por cometer diferentes faltas administrativas; cuatro consignados al Ministerio Público; y tres a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!