Sistema Radiofónico Informativo

Perdida de un 90% en agencias de viajes

AVIONES

21 de marzo. Debido a la pandemia mundial que se ha generado por el coronavirus, agencias de viajes han tenido una pérdida de un 90 por ciento en su economía.

Ailene Salazar Romero, encargada de la agencia de viajes Interjet en Huajuapan mencionó que debido a cancelación de viajes en el extranjero las ventas han bajado, de mismo modo las personas tienen miedo de viajar.

“Demasiado las ventas si han bajado mucho y si nos ha afectado porque más que nada nosotros somos agencia de viaje y los vuelos se han suspendido a todas partes del mundo” dijo.

Mencionó que la cancelación de los vuelos por parte de aerolíneas ha afectado a turistas que tenían planeado viajar al extranjero y así mismo a diversas agencias de viaje que reservaron en hoteles y aerolíneas.

Señaló que por el momento no se hacen reservaciones por medio de las agencias de viajes.

“Ahorita como no tenemos entradas de vuelos no estamos vendiendo boletos, y no estamos haciendo las reservaciones, eso se le está recomendando a la gente que lo hagan directamente a las aerolíneas” dijo.

Mencionó que se están tomando las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud como el uso de gel antibacterial.

Señaló que a futuro se verán las afectaciones en el sector turístico, esperando en un futuro que este mejore y no siga afectando la economía.

Recordemos que diferentes países como Italia, España, Francia y Bélgica, Alemania, entre otros están en cuarentena.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!