Sistema Radiofónico Informativo

No se cierran centros nocturnos en la contingencia

ANTROS

21 de marzo. El coordinador de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas, Marcelo Martínez Gordillo, mencionó que hasta el momento no se tiene planeado cerrar antros y bares nocturnos en Huajuapan.

Señaló que de acuerdo a la información recibida por parte de autoridades solo se tomarán las medidas de prevención emitidas por la dirección de Salud, así como de autoridades municipales.

Martínez Gordillo, mencionó que se ha empezado un período de información a través de pláticas a los dueños de comercios en donde se mencionan las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial en las entradas de antros, bares y centros de espectáculos.

Añadió que los dueños de los comercios deben de tomar responsabilidad ante los preavisos de salud para no tener una repercusión como es el cierre de los mismos ante una siguiente fase del coronavirus.

Por su parte el director de salud de Huajuapan, Alberto Oscar Vieira, mencionó que se han dado y estarán ofreciendo pláticas a diversos sectores de la ciudad donde se les informa las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial o el lavarse las manos a la entradas del lugar, así como el limpiar mesas y sillas constante mente.

“En el caso de que algunos de estos encargados y responsables de establecimientos identifiquen a una persona con algún cuadro respiratorio amablemente invitarlos a que se pasen a retirar porque la recomendación de la Secretaría de Salud hasta este momento es que las personas con cuadros respiratorios como tos, estornudos, escurrimiento nasal se encuentren en casa con el objeto de evitar la transmisión de cualquier caso de coronavirus” dijo.

Señaló que hasta el momento no se tiene planeado los cierres de estos establecimientos, dependiendo de los riesgos que se observen en el municipio.

“En el país se están aplicando tres niveles ante esta contingencia la primera es cuando se hablan de decenas de casos de forma muy estricta el país todavía podría estar en este primer nivel de tención sin embargo derivado de la indicación que da la Secretaría de Educación Pública se está resguardando a todos los niños, jóvenes y estudiantes” dijo.

Así mismo, señaló que las autoridades municipales estarán tomando medidas pertinentes para evitar que niños y jóvenes estén en la vía pública, debido a que se trata de un período de resguardo y seguridad.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!