Sistema Radiofónico Informativo

Diócesis de Huajuapan suspende actividades de Semana Santa por contingencia

Diócesis de Huajuapan suspende actividades de Semana Santa por contingencia

22 de marzo. La Diócesis de Huajuapan, informó a través de un comunicado la suspensión de actividades preparadas para la Semana Santa 2020 en la catedral del municipio y todas las parroquias, así como de igual forma cualquier tipo de reunión así como asamblea, esto como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por los contagios de coronavirus que se han presentado en la entidad.

En dicho documento que fue dirigido por el obispo de la Diócesis, Teodoro Enrique Pino Miranda y emitido durante este sábado a los creyentes, se lee textualmente “La recomendación más adecuada es que se permanezca en casa el mayor tiempo posible y que se aproveche este tiempo para cosas positivas, toda familia tiene en sus manos su responsable y propio cuidado”.

Dentro de dicho comunicado se determinó suspender toda acción misionera de sacerdotes, religiosa y laicos en los distintos puntos en los que cuenta con presencia la Diócesis de Huajuapan, siendo que dichos integrantes deberán permanecer en sus viviendas para evitar algún contagio.

Mencionaron que los sacerdotes podrán realizar la celebración eucarística de manera privada, así como las horas santas, rezar el rosario y su oficio divino, esto con las intenciones de la Semana Santa.

Detallaron que las misas serán transmitidas por los medios de comunicación de la Diócesis de Huajuapan, para que los creyentes puedan estar al pendiente de esas celebraciones que no se puedan suspender y que ya se tienen programadas durante los próximos días.

Se mencionó que dichas medidas comenzarán a aplicarse a partir de este lunes 23 de marzo, y se estarán reconsiderando en las próximas semanas en conjunto con el Sector Salud para evitar los contagios del Covid-19.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!