Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan viacrucis en vivo en Huajolotitlán y San Sebastián Progreso

Cancelan viacrucis en vivo en Huajolotitlán y San Sebastián Progreso

21 de marzo. La autoridad municipal de Santiago Huajolotitlán y de San Sebastián Progreso, informaron que para apegarse a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a nivel Federal y Estatal, cancelaron las actividades de la Semana Santa y el viacrucis en vivo en cada una de sus comunidades, para evitar riesgos por coronavirus a la población en general.

El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, informó que como autoridad municipal acatarán las medidas de seguridad emitidas por el gobierno en materia de salud, por ello en reunión con el párroco de esa comunidad, se notificó la cancelación de las actividades de la Semana Santa en este 2020.

Indicó que a la brevedad, notificarán de dicho acuerdo a los integrantes del comité organizador de los eventos, a fin de evitar riesgos por concentración de personas en eventos masivos.

“Todos estamos al pendiente de esta problemática que estamos viviendo, ya nos sentamos con el párroco y quedamos en los acuerdos que la Semana Santa, se tiene que cancelar por las cuestiones de seguridad y de salud para nuestro pueblo, se le dio la indicación al párroco y por parte de nosotros tenemos que girar oficios a las escuelas, a él como párroco y las dependencias que debemos de generar las condiciones de seguridad para la población, estar al pendiente de esta contingencia porque no podemos arriesgar a la población”, enfatizó.

Mientras que Luis Francisco Martínez Solano, quien representaría a Jesús por sexto año en el viacrucis de San Sebastián Progreso, informó que de manera oficial a través del comité organizador de la Semana Santa en esa agencia perteneciente al municipio de Huajuapan, han cancelado las actividades por seguridad y para acatar las disposiciones oficiales emitidas por la Secretaría de Salud.

“Principalmente los 40 años, porque (en este 2020) se cumplirián 40 años ininterrumpidos de la representación pero lamentablemente por cuestiones de fuerza mayor, se tienen que cancelar los eventos no hay problema, aún así estamos pendiente de cualquier información y sí es necesario hacerla en otra ocasión lo haremos con tal de que se celebren los 40 años”, comentó.

Martínez Solano, expresó que se encontraba en la etapa de preparación física y espiritual, sin embargo por la contingencia del COVID-19, han generado la cancelación del viacrucis, por ello reiteró por seguridad de la población se cancelan las actividades, al mismo tiempo solicitó a la población en general atender las recomendaciones oficiales y evitar la propagación de información falsa en redes sociales.

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca, informó que por la pandemia de COVID-19, se suspenden las actividades por la Semana Santa en este 2020.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!