Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan talleres actividades en la Casa de la Cultura

CASA DE CULTURA

21 de marzo. El director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, mencionó que se cancelaran actividades en la Casa de la Cultura a partir del 23 de marzo hasta el día 20 de abril.

Informó que de acuerdo a recomendaciones por parte del doctor Alberto Oscar Antonio Vieira, se tomó la decisión de cancelar actividades en la escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), talleres que ofrece la Casa de Cultura (danza, música, artes plásticas, entre otros) y actividades de la banda filarmónica municipal “José López Alavés”.

“Se tomó la medida de dejar impartir talleres en forma grupal, esto quiere decir que los niños en conjunto no pueden estar en las aulas sin embargo si algún niño requiere una asesoría a cierta distancia más de un metro y medio el maestro tiene la buena voluntad de asesorar a los niños o de estar instruyendo algún trabajo de los propios talleres a cierta distancia” dijo

Señaló que aproximadamente 580 alumnos serán los que se quedarán sin clases con el objetivo de prevenir su estado físico de salud y acatando las medidas emitidas por los diferentes instituciones federales, estatales y municipales.

Sánchez Méndez, mencionó que la instalación de la Casa de la Cultura seguirá abierta al público, tomando las medidas de prevención como es el uso de gel antibacterial.

Informo 22 personas estarán laborando en la institución lo que incluye a docentes personal administrativo, vigilancia y aseo.

Por otro lado, mencionó que la banda filarmónica municipal “José López Alavés” cancelo presentaciones agendadas.

“El 27 de marzo se tenía una presentación en Zacatepec M. lo cual con las pláticas que tuvimos con las autoridades municipales también queda suspendida la visita, no va ser posible que se trasladen los niños esta información el director de la banda ya lo informo directamente con los padres de familia hubo buena respuesta y comprendieron ellos la recomendación” dijo.

Mencionó que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública se seguirán las mismas recomendaciones.

Expresó que de igual forma se cancela la presentación de la delegación del Jarabe Mixteco para dar a conocer a los ganadores programándose para nuevas fechas, de igual manera se tenía previsto la visita del comité del Jarabe Mixteco y Secretaría de Cultura de Oaxaca para la presentación de los participantes seleccionados, se estará posponiendo después del 20 de abril pero sin fechas aún definidas.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!