Sistema Radiofónico Informativo

Tlaxiaco: será el mejor hospital en México del IMSS: Zoé Roble

Tlaxiaco será el mejor hospital en México del IMSS Zoé Roble

**AMLO regresa el primero de abril a esa ciudad**

20 de marzo. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco contará con las mejores instalaciones que tiene dicho organismo a nivel nacional, esto luego de llevar a cabo la presentación de los trabajos realizados durante este viernes en conjunto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente nos dio una instrucción y la instrucción era volveré el 20 de marzo a inaugurar el hospital, y lo digo con toda la honestidad, estamos a un 97 por ciento, pero ese tres por ciento es suficiente para decir, espérennos diez días más, no queremos ser como aquellos que dijeron y no hicieron, no queremos ser como esos que decían y le mentían a la gente, este está destinado a ser el mejor Hospital IMSS Bienestar de todo el país”, dijo.

Indicó que el inicio de actividades se llevará a cabo el primero de abril, luego de que no pudiera llevar a cabo dicho proceso durante la visita del mandatario federal, por presentarse un avance del 93 por ciento en la intervención de las instalaciones, al destacar que se logrará brindar la atención de la población de la región Mixteca en ese inmueble.

“El otro hospital lo vamos a tomar desde el régimen ordinario, en Tlaxiaco hay 11 mil derecho ambientes del seguro social y en la Mixteca son bastantes más, pero tenían que trasladarse muy lejos cada vez que tenía una cita en la unidad familiar, ahora será de primer nivel, el hospital que es más céntrico tiene una área de Urgencias que la vamos a dejar funcionando”, mencionó.

Por su parte el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primero de abril estará de visita en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco para verificar que se inicien las actividades, así como de igual forma para dar a conocer los trabajos que llevaran a cabo en la región, esto en coordinación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

“Estamos preparados, y vamos a salir adelante, por la grandeza de México, por la importancia de las culturas, yo le tengo la confianza a Zoé Robledo, voy a venir el primero de enero para que no haya ninguna duda y es una manera de ofrecerles disculpas al pueblo de Tlaxiaco”, comentó.

Ambos representantes estuvieron durante la tarde de este viernes en Tlaxiaco para dar a conocer los trabajos que se han llevado a cabo en el Hospital del Especialidades luego de diez años que no se atendía dicho inmueble, por lo que reforzaron el compromiso con la población para atender las necesidades básicas.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!