Sistema Radiofónico Informativo

Jurisdicción Sanitaria capacita a personal del Ayuntamiento por Covid-19

Jurisdicción Sanitaria capacita a personal del Ayuntamiento por Covid-19

20 de marzo. El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, llevó a cabo la capacitación del personal del Ayuntamiento que se desempeña en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia esto para evitar contagios del Covid-19, por lo cual emitió las recomendaciones de seguridad para evitar el contagio y propagación.

Indicó que de acuerdo al comunicado técnico diario del coronavirus en el estado de Oaxaca del día jueves 19 de marzo, en la región Mixteca no se presenta ningún caso positivo de dicho padecimiento, por lo que llamó a la población a estar al pendiente de la información que emitan los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca así como la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, para evitar compartir información errónea.

Cabe mencionar que durante este viernes se llevó a cabo la capacitación de propietarios de bares dentro de las instalaciones del Dif Municipal, esto en coordinación de la Dirección de Salud del municipio, para evitar que se presente casos de coronavirus en la población, así como algún tipo de afectación.

“En la mayoría de los países, el 80 por ciento de los casos van a ser con sintomatología débil, el 15 va a ser grave y el 5 por ciento mortal, en china inicio y la mortalidad va aumentando aunque prácticamente ya tiene pocos casos, en algunos artículos se mencionan que la mayoría de los casos se presentan en un rango de edad por lo que hay que cuidar a los menores de edad”, dijo.

La Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca en coordinación de la Dirección de Salud continuaran llevando a cabo dichas capacitaciones en el municipio, así como de igual forma llamaron a la población a continuar con las medidas sanitaria de prevención, esto como parte de la atención a la pandemia en la fase uno.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!