Sistema Radiofónico Informativo

INE atenderá a usuarios únicamente con cita previa para evitar aglomeraciones

INE atenderá a usuarios únicamente con cita previa para evitar aglomeraciones

20 de marzo. El consejero presidente de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) 03 con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, indicó que como parte de las actividades que llevará a cabo dicha dependencia para evitar los contagios de virus Covid-19, se atenderá únicamente a la población que tenga una cita agenda a partir del lunes 23 de marzo, esto para evitar aglomeraciones, así como diversas labores sanitarias esto en base a las recomendaciones a nivel federal y estatal.

Indicó que las citas para la tramitación de la credencial de elector y cualquier trámite se debe realizar a través del número telefónico 800 433 2000 o de la página de internet www.ine.mx/servicios-ine/, siendo que tras obtener su comprobante electrónico podrán asistir la junta distrital en el municipio de Huajuapan, ubicada en la calle de Morelos entre Narciso Mendoza y Mina, en donde de igual forma no se le permitirá el acceso a personas que vayan a realizar algún tramite.

Detalló que al ingresar a las instalaciones se dotara de gel antibacterial para contar con las medidas sanitarias, haciendo la recomendación a la ciudadanía que en caso de que tenga síntomas de alguna enfermedad respiratoria se abstenga de asistir a dichas instalaciones y tenga el acercamiento con el sector salud.

“Como órgano desconcentrado en el organismo de la 03 distrito, nosotros somos respetuosos de la medidas que toma el concejero nacional que es nuestro órgano máximo de dirección, en ese sentido se han generado diversas posiciones para atender esta crisis de salud, en los módulos a partir del lunes solo se atenderá quienes hagan su cita previa”, dijo.

Santiago Mendoza, indicó que dicha medidas se aplicarán hasta el próximo 20 de abril derivado de las recomendaciones que se han emitido para atender la emergencia sanitaria, siendo que posteriormente a la fecha mencionada se determinar como se reanudará el servicio de manera cotidiana para los usuarios.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!