Sistema Radiofónico Informativo

No existe deficiencia en el servicio del agua: SAPAHUA

PRESA

19 de marzo. Cruz Alavés Torres, administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), mencionó que por el momento no existe una deficiencia en el servicio de agua.

“Tenemos, pero son escasos o sea son puntuales y no depende del reparto del agua, sino que a veces sus tomas están sucias, no sean sopleteado, están tapadas, están cerdas las llaves y como a veces no conoces tienen que llegar el señor valvulero para que te pueda decir que es lo que le pasa” dijo.

Señaló que la presa tiene una disminución del 80 a 85 por ciento debido a la cantidad de municipios que depende la misma y a la presencia de riego en cosechas.

Mencionó que lo que respecta a la Semana Santa y por la entrada de la época de estiaje se prevé una disminución en el agua ya que también distribuyen el servicio a San Marcos y Santo Domingo Tonalá.

Alavés Torres, señaló que las personas deben de tener el cuidado en el uso de agua, así mismo señaló que se multará de 10 a 100 salarios mínimos a personas que se sorprendan desperdiciando el agua.

“Lo que esperamos es que la gente no lo desperdicie ya ven que estamos entrando en época de estiaje e innegable que tenemos que estar cuidando el agua básicamente es lo que les pedimos que no haya tiradero que cierren sus llaves por cualquier situación que estén pendientes cuando suben agua a sus tinacos para que no se les riegue y no se vean afectados” dijo.

Señaló que las personas deben de hacer un uso racional del agua, así mismo de los desechos que se arrojan a los drenajes, esto debido a que provoca problemas en las descargas de drenaje, tuberías rotas y fugas.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!