Sistema Radiofónico Informativo

Suspende UTM actividades para evitar propagación de coronavirus

Suspende UTM actividades para evitar propagación de coronavirus

18 de marzo. El vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca,  Agustín Santiago Alvarado, indicó a partir de este de miércoles a la una de la tarde se suspendieron actividades para los alumnos y personal administrativo, esto con el objetivo de evitar los brotes de coronavirus y su propagación, por lo que implementarán métodos de enseñanza a distancia para que la educación no presente afectaciones.

Señaló que dicha indicación fue emitida por el rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez, para evitar afectaciones a la población, por lo que aproximadamente mil 901 alumnos suspenderán actividades y reanudaran el próximo 20 de abril, para evitar las aglomeraciones de la población.

Detalló que serán aproximadamente 50 empleados que estarán laborando únicamente para las actividades esenciales de ese plantel educativo, siendo que los tramites y funciones no se suspenderán en su totalidad.

“Si nosotros tomamos estas medidas y nos resguardamos, pues va a permitir que en estos días no haya la propagación, así como atender los casos detectados, en coordinación del seguimiento, es una medida que afecta a la comunidad en general, pero no se desea generar caos, por lo que se busca resguardar a los jóvenes ya que se determinó que todos somos susceptibles a un contagio”, dijo.

Aseguró que los alumnos serán capacitados para que tomen las medidas de prevención así como para el personal que tiene contacto con los jóvenes, así como de igual forma atenderán las medidas que emitieron la Secretaria de Educación Publica de Oaxaca, y la Secretaria de Salud del gobierno federal.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!